lunes, 8 de octubre de 2007

Entrevista JOSÉ DAVID MORENO



JOSÉ DAVID MORENO
UN SUEÑO VINOTINTO
HECHO REALIDAD

José David Moreno es una persona común que pasa sus ratos libres con su esposa, llevando a su hijo a comer una cajita feliz o jugando playstation con los amigos. Pasaría desapercibido, tímido, entre la gente si no lo reconocieran por vivir el sueño de todo aficionado al deporte rey, el trabajo extraordinario de jugar en la primera división del fútbol profesional venezolano.

“Para mí no había otra opción, si no hubiese sido futbolista hubiese sido futbolista. Creo que esta es una profesión muy bonita y espero seguirla aprovechando”, dice sin dudarlo con una sonrisa en su rostro. Moreno cuenta que a los siete años ya estaba pateando una pelota en las calles de Cumaná, jugando caimaneras con los amigos y personificando de la mejor manera que podía a Zinedin Zidane.

“Desde que tengo uso de razón ando dándole patadas al balón. Jugué otros deportes como todos los chamos venezolanos, jugué béisbol y básquet pero nunca me enserié con otro que no fuera el fútbol. Mi papá, Antonio Moreno, fue futbolista amateur y quizás por ahí vino la pasión por este deporte”, explica el volante ofensivo del Deportivo Anzoátegui SC.

Su historia futbolera
Dueño de un cambio de ritmo envidiable logró impresionar al técnico del Nueva Cádiz, Pedro Guevara, e hizo todas las inferiores en ese equipo en donde también se formaron varios de sus compañeros del plantel en la actualidad como: Jesús Márquez, Alexander Rondón, Jhony “Speedy” González, Leo Morales y Pedro Boadas.

“De cada técnico que te toca se aprende algo y te deja algo, en las inferiores aprendí mucho con el profesor Guevara. Él siempre me trató de inculcar que tomara al fútbol con seriedad porque se le podía sacar provecho profesionalmente. El apoyo de él desde pequeño fue muy importante para mí”, afirma Moreno sobre el entrenador al que le guarda más cariño.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL ASTRO MAGAZINE OCTUBRE 2007

1 comentario:

Unknown dijo...

como hago para ob´tener la revista en Alemania